Estuvimos en el Dia de Internet

13238895_470547973143055_6400884890610921388_n (2)

Los pasados días 21 y 22 de Mayo estuvimos en la Plaza Circular de Murcia participando en la celebración del Día de Internet (que si recordáis fue el día 17) organizada por el Ayuntamiento de Murcia.

Estuvimos allí explicando y haciendo demostraciones en directo de las ventajas que nos ofrecen los últimos avances tecnológicos, para ello preparamos una zona de especial de impresión 3D con hasta nueve impresoras 3D trabajando a la vez, y cuyas impresiones se llevaron como recuerdo muchos de nuestros visitantes.

impresora-3D-José-Ballesta

Explicando la impresión 3D al alcalde José Ballesta

 

No podía faltar nuestra querida ChocoMaker, una impresora 3D de chocolate desarrollada por el grupo de alumnos UPCTMakers de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que además presentamos su última versión. Sin embargo, y debido al gran calor que hizo ambos días (llegamos a alcanzar los 32º el sábado) sólo pudimos realizar demostraciones de impresión 2D de chocolate, ya que por el calor el chocolate no llegaba a solidificarse.

jcp5639001-54_g

Manolo en plena actuación

También llevamos a que disfrutara de la celebración del día de Internet a nuestro querido Manolo un robot que podía ser controlado tanto desde un mando como desde una aplicación móvil, o bien podía ser programado para realizar una serie de movimientos tanto para coreografiar un baile como una batalla.

Además, se preparó una zona especial para enseñar a los niños (y no tan pequeños) a pilotar una docena de pequeños drones especialmente preparados para la ocasión.

Ci_ZVt3XAAAMFSF

Uno de nuestros drones elevando el vuelo

Si quieres comprobar lo bien que nos pasamos en esta fiesta preparada por el Ayuntamiento de Murcia, no te pierdas todas fotos en nuestro Facebook.