Gispert presenta en El Hormiguero la impresora 3D de chocolate, en colaboración con la UPCT

logo-copia-1200x588

Hace unas semanas presentábamos la impresora 3D de chocolate en la feria de Murcia Gastronómica, ahora la llevamos al programa de Antena 3 El Hormiguero 3.0

Como parte de nuestra visita, el próximo viernes 10 de Diciembre a partir de las 15:00 comunicaremos en nuestro perfil de Facebook al ganador del sorteo de una tablet entre todos los participantes del hashtag #gisperteh en #elhormiguero.

La impresión 3D ya había demostrado ser capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante materiales sólidos pero maleables gracias a su tratamiento con calor como el plástico, y ahora con la impresora 3D de chocolate también ha demostrado ser capaz con este delicioso dulce.

La ChocoMaker es una impresora 3D de chocolate desarrollada por el grupo de alumnos UPCTMakers, de la Universidad Politécnica de Cartagena. Esta impresora es un prototipo en el que están trabajando principalmente en el control del propio chocolate.

Jose David Trapero, fundador del grupo UPCTMaker, explicó durante el programa que para llevar a cabo este proceso han partido de la electrónica y mecánica de la impresión 3D convencional, realizando varias modificaciones para adaptarla a la temperatura y velocidad que necesita el chocolate, con el fin de que se funda de manera homogénea y no aparezcan burbujas, al tiempo que refrigeran las capas inferiores para que se condense.

Aquí tenéis el enlace de Antena 3 de la impresora 3D de chocolate con Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el PSOE para las próximas elecciones del 20 de Diciembre de 2015.

CVv7eopWwAA3cn4

En Twitter también pudiste seguir más información exclusiva del directo en El Hormiguero.

CVyu3xcWwAEWJN_

Podéis ver un vídeo exclusivo de la impresora 3D de chocolate en nuestro perfil de Facebook.

En el siguiente enlace verás el logo de 7RM TV en impresión 3D de chocolate en la emisión de Murcia Gastronómica.

¿Qué te ha parecido nuestra experiencia en El Hormiguero? ¡Te invitamos a comentar en nuestras Redes Sociales tu opinión! ¡Síguenos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *