Las colas, enemigo de la fidelización Según las nuevas experiencias tecnológicas van adquiriendo más importancia en nuestro día a día nos hacemos más exigentes en nuestras acciones de compra, conseguir la fidelización de los clientes se ha convertido en una prioridad.

La inmediatez se ha convertido en uno de los valores que más importancia van adquiriendo en nuestras compras y a la hora de conseguir la fidelización de los clientes. Así lo indica un estudio de la consultora Coleman Parkes realizado para Epson, el 36% de los españoles suele irse de un establecimiento sin comprar nada si encuentra una cola de espera en la caja, mientras que un tercio piensa que hacer cola no es aceptable en los tiempos actuales. 

Así lo entendió la cadena de supermercados Kroger quien determinó que para conseguir una mayor fidelización por parte de los clientes tenían que reducir el tiempo de espera en caja de sus clientes.

Mediante el uso de software y cámaras térmicas similares a las utilizadas para el control de instalaciones militares, Kroger muestra a sus clientes, en distintas pantallas, el número de cajas abiertas y el número de personas que esperan en cada una, lo que ha permitido reducir el tiempo de espera de 4 minutos a 26 segundos.

En un contexto de fuerte competencia, contar con un asesor tecnológico que permita aportar soluciones integrales puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio. 

En Gispert somos especialistas en el desarrollo de soluciones integrales.

Fuentes de la noticia:

Revistainforetail.com

Counterest.net

Usatoday.com