En Gispert sabemos que para asegurar el buen funcionamiento y la durabilidad de los equipos es recomendable, y necesario, la realización de ciertas de diagnóstico y mantenimiento de equipos. El paso del tiempo provoca en algunos sistemas, disminuciones evidentes de sus características, cualidades o prestaciones. En otro tipo de bienes, el deterioro se acentúa principalmente por su uso, como es el caso de todas las piezas móviles de una maquinaria o una instalación.

Con tareas de mantenimiento no sólo nos referimos a las necesitadas por el hardware de su ordenador, sino también al resto de equipos informáticos que tengas en tus instalaciones (servidores, impresoras…); de esta forma conseguirás tener siempre sus equipos a punto y evitar quedar sin servicio de cara a los clientes.

Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables que no entran dentro de las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el equipo en cuestión. En general, todo lo que existe, especialmente si es móvil, se deteriora, rompe o falla con el correr del tiempo. Dicho deterioro puede derivar en problemas a corto plazo o a muy largo plazo.

maxresdefault (1)

La finalidad de las tareas de mantenimiento es principalmente evitar, reducir y reparar los posibles problemas técnicos de la organización, evitando todos los paros de las máquinas, accidentes, daños ambientales e incidentes de seguridad.

Un mantenimiento adecuado ayudará a que puedas conseguir un uso eficiente de sus equipos y racionalizar el uso de la energía, mejorar su funcionalidad, disminuir la gravedad de los posibles fallos que no se puedan evitar y aumentar la vida útil de tu hardware. Estos cuidados tienden a prolongar la vida útil de los equipos, permitiendo obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y reducir el número de fallos.

Contamos con un equipo de profesionales certificados por GISPERT que se ocuparán de mantener su equipo en un estado óptimo y obtener los mejores resultados posibles. Como parte de ese compromiso, se contratan bolsas de horas por la que se dispondrá de acceso al servicio técnico con diferentes beneficios como prioridad frente a otras llamadas de mantenimiento o de reparación