Xeroxempresa tecnológica puntera con la que firmamos el acuerdo de partnership a principipios de año, ha presentado recientemente su último adelanto una impresora multifunción capaz de traducir textos.

Actualmente, las traducciones sencillas se han convertido en un acto muy simple gracias al traductor de Google que permite traducir cualquier texto con un par de clics. Xerox ha ido más allá creando una impresora multifuncion que permite escanear un documento en un idioma e imprimirlo traducido a otro idioma.

Este servicio permite traducir 35 idiomas y entre ellos el español de España. Hay que tener en cuenta que este nuevo servicio se encuentra en fase desarrollo por lo que puede fallar o hacer una traducción literal en ciertas ocasiones. Aunque como medida, Xerox está vendiendo una solución para que el resultado sea verificado por personas en tres etapas en función del nivel de profesionalidad necesitado para la traducción.

La primera fase es un sistema traducido automáticamente con postedición por una persona. La segunda fase sería una traducción experta en documentos como contratos o artículos. Por último, y si necesitas de una traducción importante, la solución experta o tercera fase, sería la traducción del documento por personas que conocen la terminología.

Tanto Xerox como Gispert, siempre innovando para ofrecer los mejores avances tecnológicos.