CaptionBot: el bot de Microsoft que describe fotografías

Microsoft-CaptionBot

Microsoft ha publicado su nuevo bot CaptionBot que permite realizar descripciones automáticas de una imagen a partir de su nuevo algoritmo, su publicación en la web se debe a la necesidad de alimentar la red neural de la aplicación con fotos y más fotos que le ayuden a desarrollar su capacidad.

Aunque el programa no siempre acierta porque aún está aprendiendo, cuando lo hace resulta bastante acertado; y en el caso de los errores, es fácil ver que le ha llevado a confusión.

caption bot gato al piano

Para la creación de este simpático bot, Microsoft ha utilizado dos redes neurales. La primera reconoce las imágenes y los elementos que la componen, además la compara con los datos que va obteniendo de las nuevas imágenes que se van comparando. La segunda procesa el lenguaje permitiendo la descripción, no sólo con palabras, a veces también con emojis.

Si queréis probar la aplicación por vosotros mismos, tened en cuenta que Microsoft no almacena las fotos que se utilicen, solo aprende de su contenido. Para probarlo sólo tenéis que ir a su página web, elegir una foto de su base de datos, de tu disco duro o enlazar una foto. Y esperar el resultado.

CaptionBot

Los errores de CaptionBot resultan divertidos, y hay que recordar que no es la primera plataforma dotada de inteligencia artificial de Microsoft.

Visto en: Gizmodo