La ciberseguridad de tu empresa tiene una debilidad: tus empleados

Vector de Tecnología creado por vectorjuice - www.freepik.es

El pasado 19 de febrero, el periódico digital Expansión publicó un artículo en el que entrevistaban a Javier Espejo, un experto en ciberdelitos que, además, es un referente nacional en hacking ético.

 

| ¿Qué es el hacking ético?

El hacking ético es una herramienta que permite a las empresas testear sus sistemas a través de la contratación de un experto y comprobar, de esta manera, si estos pueden ser hackeados.

De esta manera, si resulta que son vulnerables, pueden solucionar esas debilidades y estar mejor preparados para cuando lleguen los ciberataques maliciosos.

 

| ¿Qué dicen nuestros expertos?

Nuestros expertos coinciden con Javier en que en el ámbito de la ciberseguridad hay que estar formándose siempre.

Es cierto que, a día de hoy, ya se aprecia un aumento de la inversión en ciberseguridad pero sobre todo en la parte técnica, y sí que es verdad que la mayoría de ataques tienen éxito porque se engaña a las personas.Es decir, es la parte humana, la defensa humana, la que debemos mejorar.

Por eso es importante la formación de todos los integrantes de la empresa para que sean conscientes del peligro pero, sobre todo, para que aprendan a detectar posibles ciberataques.

Los ciberdelincuentes inventan nuevas formas de ciberataques todo el tiempo, por eso es importante no esperar a que te ataquen, sino adelantarte a ellos.

 

En Gispert podemos ayudarte a adelantarte. Llama al 900 845 900 o envía un email a  ciberseguridad@gispert.eu e infórmate de nuestros servicios.