Consejos sobre ciberseguridad para aplicar en tu día a día

ciberseguridad

Hoy en día, prácticamente todo el mundo sabe qué es o para qué sirve la ciberseguridad.

 

Por si hay alguien leyéndonos que aún no esté muy familiarizado con el término, la ciberseguridad es, resumidamente, el conjunto de acciones que se implementan para aumentar las defensas cibernéticas y prevenir que seamos víctimas de ciberataques.

 

Normalmente, el uso o la implementación de estas acciones está asociado únicamente al ámbito laboral, ya que mucha gente cree, de forma errónea, que los ciberataques sólo van dirigidos a empresas.

 

Como hemos dicho, esta es una asunción errónea, ya que el aumento de ciberdelitos que ha traído consigo la pandemia no deja indiferente a nadie.

 

|¿Entonces qué podemos hacer?

 

Los expertos en ciberseguridad de Gispert han preparado una serie de recomendaciones de ciberseguridad que todos podemos aplicar en nuestro día a día que nos ayuden a protegernos frente a las amenazas del ciberentorno:

 

  1. No conectarse a redes públicas o no autorizadas. El wifi es un aparato que se encuentra en todos los locales, cafeterías, etc., y que se ofrece de forma gratuita a cualquiera que quiera acceder a él. No obstante, es un puente para los ciberdelincuentes y tus dispositivos personales.
  2. No dar información por Internet en cualquier página. Actualmente, casi todos los procesos están digitalizados y es muy difícil no dar datos confidenciales por Internet, pero antes de hacerlo debemos estar seguros, verificar el dominio y no hacerlo a la ligera.
  3. Establecer contraseñas difíciles para que sea más difícil que los ciberdelincuentes o hackers la adivinen y accedan a tu información.
  4. No descargar ni instalar programas de páginas no oficiales o de fabricantes desconocidos ya que son una fuente de virus, malwares, etc.
  5. Utilizar un antivirus actualizado y un cortafuegos para proteger tu red y todos tus dispositivos.

 

Si tienes dudas sobre qué antivirus o firewall se adapta mejor a tus necesidades o quieres que nuestros expertos analicen tu empresa o tu hogar, contacta con nosotros llamando al 900 845 900 o envía un email a ciberseguridad@gispert.eu.

 

En Gispert te ayudamos a adelantarte a las amenazas.