Lo último en contraseñas: el sonido que hace nuestro cráneo

google-glass-model

La forma de nuestro cráneo es, como la huella dactilar, única en el mundo para cada persona, por ello el sonido que rebota en el cráneo se podría usar como contraseña en ciertos wearables.

Esa es la idea que hay detrás de SkullConduct, el resultado de un estudio realizado por un equipo de investigadores de varios Institutos y Universidades alemanas que ha creado un dispositivo que cuenta con un altavoz que emite un sonido a través de los huesos del cráneo y con un micrófono se encarga de capturar la respuesta después de que haya rebotado en su interior. Esta respuesta cambiará según cada persona, debido a la forma de nuestro cráneo.

contraseña-craneo

Con esta nueva oportunidad de contraseñas únicas wearables, como las gafas de Realidad Virtual, podrían reconocer a su dueño de forma instantánea y sin errores. Para más señas, se ha realizado un test con algunos voluntarios en el que los resultados apuntaron a un éxito en el reconocimiento del 97%. Un porcentaje muy alto si tenemos en cuenta que se trata de una tecnología que aún se encuentra en fase de investigación.

A continuación, os facilitamos un documento PDF en el que se desglosa los detalles de este nuevo método, destacando sobre todo su comodidad y la seguridad de los parámetros biométricos, así como diagramas que ayudan a entender mejor el proceso seguido en la identificación del sujeto.

Visto en: wwwhatsnew.com