El sistema zero trust, mayor seguridad para tu empresa

Vector de Nube creado por vectorjuice - www.freepik.es

No es ningún secreto que la pandemia que estamos viviendo ha traído, para el entorno laboral de todos, nuevas formas de concebir el trabajo, que ahora es en remoto en la gran mayoría de ocasiones.

 

Esto también ha supuesto que las empresas dieran un gran y acelerado paso hacia la digitalización de sus recursos y al uso de aplicaciones en la nube para poder sacar adelante el trabajo.

 

Esto es ya una realidad y, aunque fue complicado en un inicio, poco a poco nos hemos ido acostumbrando.

 

No obstante, la rapidez con la que se han tenido que hacer las cosas, ha desembocado en pequeños descuidos de seguridad que, unidos al aumento de la superficie de ataque a las redes de las empresas, han sido aprovechados por los hackers o ciberdelincuentes.

 

El número de ciberataques y de víctimas de estos ha crecido mucho en los últimos meses, por lo que se hacía necesario encontrar una forma de protección mayor y más efectiva a la utilizada hasta ahora.

 

Nació así el sistema zero trust, un sistema que monitoriza y autentifica de forma continua a los usuarios que acceden a la red de la empresa independientemente de su ubicación (pueden estar tanto en la oficina como en casa que con zero trust necesitarán identificarse).

 

Este sistema exige al empleado pasar por un proceso de verificación cada vez que quiera acceder a cualquier tipo de información o cuando quiere acceder a cualquier herramienta.

 

De este modo, el sistema zero trust ofrece mayor seguridad ya que, en caso de que el ciberdelincuente consiga vulnerar la primera barrera, tendrá que seguir enfrentándose al resto, consiguiendo de esta manera que le sea más difícil tanto cometer el delito como acceder a toda la información de golpe.

 

Además, con el sistema zero trust, se puede conocer qué ha hecho el hacker y hasta donde ha llegado.

 

Si quieres conocer más sobre ciberseguridad o si quieres que analicemos la seguridad de tu empresa, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 845 900 o enviando un email a ciberseguridad@gispert.eu.