Facebook lanza Rights Manager para evitar a los piratas de vídeos

Facebook-Video-Hand-Pressing-Play

Facebook lleva tiempo luchando para destacar en el mercado del vídeo por Internet, con un claro objetivo a batir: YouTube. Facebook está buscando ser la herramienta en la que pensemos a la hora de tener que compartir un vídeo con nuestros amigos, en lugar de subirlo y compartilo a través de Youtube. La red social quiere que los usuarios publiquen sus vídeos directamente en sus perfiles, creando una gran masa de contenidos que traiga consigo a las audiencias.

De momento va por buen camino, muchos medios y marcas han empezado a publicar vídeos en Facebook directamente, gracias a la importancia que se le están dando al vídeo hasta el punto que su algoritmo premia esos contenidos, posicionándolos de forma destacada frente a los demás. Esto ha generado también un lado negativo, puesto que está dañando (y mucho) la reputación de la red social entre los proveedores de contenidos. Facebook es terreno libre para el freebooting (se conoce como freebooting a la práctica de coger un vídeo publicado en otro lugar y subirlo directamente al propio perfil, sin identificar a la fuente original).

facebook-youtube-video-duration-1346x600

Para evitarlo, Facebook acaba de lanzar una herramienta específica se trata de Rights Manager y permitirá a los creadores de vídeos tanto subir contenidos de forma rápida como también mantener una biblioteca de referencias que quieren mantener vigiladas. Es decir, una herramienta para controlar que el contenido no se está duplicando por la red social. También se han comprometido ha facilitar más datos sobre cómo se están viendo los vídeos generar normas específicas de uso para cada uno de ellos, permitiendo crear ‘listas blancas‘ de páginas a las que les permiten usar sus contenidos o encontrar los vídeos que estén usando su mismo contenido en Facebook.

La herramienta no será lanzada de forma masiva por el momento según los responsables de Facebook «Estamos aceptando socios en el Rights Manager en base a sus necesidades«.

Visto en: Puro Marketing