Impresión digital o equipos todo en uno.

Que la imprenta tradicional está cambiando es una realidad. Ya el impresor no se plantea en invertir en un equipo offset 70*100 sino en dispositivos que le permitan atender tiradas cada vez más cortas y en un plazo lo más inmediato posible, unas posibilidades que permite la impresión digital.

La tecnología de impresión digital ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años disponiendo el mercado de equipos con posibilidades sorprendentes: control de colorimetría mediante espectrofotómetro, ajuste exacto en el tira y retira, impresión de sobres y banner de 1,30 metros o impresión digital en sustratos de 450 grms.

Están surgiendo nuevas fuentes de ingresos para las imprentas que invierten en dispositivos que pueden hacer más por menos. Antes limitadas en sus capacidades por las tecnologías disponibles para ellos, las imprentas ahora se presentan con una gama cada vez mayor de nuevas fuentes de ingresos gracias a la innovación que se ofrece actualmente. Las impresoras han recorrido un largo camino ya que las imprentas han tenido que invertir en diferentes dispositivos para diferentes usos y han evolucionado para garantizar que la asequibilidad ya no sea un impedimento.
Desde pequeñas etiquetas hasta vallas expansivas, las imprentas ahora pueden lograr más que nunca. Utilizando un solo dispositivo, pueden explorar más ofertas de servicios, atraer nuevos clientes y conseguir negocios que anteriormente se habían destinado a organizaciones más grandes con más para invertir en innovación.
Por ejemplo, en el caso de la impresión de gran formato, las imprentas de todos los tamaños que normalmente tienen un espacio limitado ahora pueden invertir en dispositivos asequibles que fortalezcan su oferta de servicios, sin importar cuánto espacio tengan disponible. Estos dispositivos abren fuentes de ingresos tanto en interiores como en exteriores, con la posibilidad de imprimir banners, popus, expositores, pancartas, rótulos para vehículos, así como pantallas retroiluminadas.
Otro desafío dentro de la impresión de gran formato ha sido la falta de fuerza y claridad en textos pequeños, sin embargo, OKI ha trabajado duro para garantizar que el texto tan pequeño como 2 puntos sea ahora claro y fácil de leer en proyectos impresos con su propia gama de gran formato. Esto da un valor adicional tanto a la imprenta como al cliente, proporcionando material de gran formato que tiene el mayor impacto posible.
La evolución de la imprenta de sobres abre para las imprentas una nueva fuente de ingresos que hasta hace poco parecía estar agotándose. Antes del correo electrónico, los anuncios publicitarios directos eran el principal enfoque de marketing para muchas empresas. Ahora los remitentes de correo directo están experimentando un resurgimiento como parte de un enfoque combinado que utiliza tanto correo tradicional como campañas de correo electrónico. De hecho, investigaciones han demostrado que el 75% de los consumidores puede recordar una marca después de recibir correo directo, en comparación con solo el 44% cuando se dirige a una campaña de correo electrónico.
A medida que los fabricantes de impresoras continúan innovando, las imprentas deben asegurarse de estar al día con las últimas soluciones que les ayudarán a aumentar de manera eficiente y económica su oferta de servicios y explorar nuevas fuentes de ingresos. Para las imprentas, hay un futuro brillante por delante.

Si necesitas más información déjanos tus datos: