Pymes y seguridad informática.

Las pequeñas y medianas empresas están viendo como aumentan los ataques informáticos dirigidos a sus infraestructuras y vulnerando así la seguridad informática de sus organizaciones.

Según el Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI) los delitos informáticos han pasado de 60.000 en 2015 a más de 110.00 en 2018.

Sólo en la Región de Murcia  pymes y autónomos de la Región se enfrentan a un promedio de 1.600 ataques informáticos diarios, de acuerdo con los datos que maneja el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Un alto porcentaje de las Pymes atacadas terminan cesando su actividad ante la imposibilidad de volver a invertir grandes sumas de dinero para restaurar los daños informáticos realizados por el ataque.

Así mismo el nuevo R.G.P.D. interpela a las empresas a tomar medias proactivas de ciberseguridad para proteger la información que contienen sus equipos informáticos, por lo que una falta de las mismas podría acarrear una importante multa por parte de la Agencia Estatal de Protección de Datos.

Disponer de unas medias básicas de seguridad informática resulta sencillo, para ello recomendamos que el primer paso sea una auditoría de ciberseguridad que identifique la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los sistemas informáticos. A partir de dicha foto nos tocará tomar medidas para evitar ataques y un posible parón de nuestra actividad.

En Gispert.eu disponemos de auditorías personalizadas para nuestros clientes con lo que poder disponer de una hoja de ruta sobre la que tomar decisiones para proteger su negocio. Dentro de dicha auditoría nuestro cliente encontrará herramientas de financiación para implementar de manera sencilla la seguridad de su empresa.