¿Qué le aporta el firewall a la seguridad de mi empresa?

Foto de Fondo creado por natanaelginting - www.freepik.es

Antes de la pandemia, muchos ya hablaban del teletrabajo como el futuro del ámbito laboral.

 

No obstante, lo que nadie predijo que sería una pandemia a nivel global la que aceleraría las cosas tanto que implantaría el teletrabajo de golpe, sin anestesia, sin la preparación previa suficiente ni para las empresas ni para los empleados.

 

Se ha hecho lo mejor que se ha podido, pero aún hay que mejorar varios aspectos. Uno de los aspectos que hay que mejorar es la ciberseguridad, ya que el aumento de los puntos de exposición de la empresa ha traído consigo riesgos de ciberseguridad sin precedentes.

|¿Qué necesitan entonces las empresas?

Lo que necesitan las empresas, bajo el punto de vista de nuestros expertos, es ser capaces de detener los ciberataques dirigidos a ellos.

 

Para ello, necesitan asegurar y reestructurar las redes que se encuentran distribuidas con el fin de protegerse… y los firewall son una parte esencial en esa defensa contra los ciberataques.

 

|¿Cómo pueden protegerse y que los firewall actúen como deben?

 

Una forma de hacerlo es implementando los protocolos que componen lo que SonicWall llama Ciberseguridad sin límites, sin perímetro basada en 4 principios:

 

  1. Mejorar la experiencia de usuario, optimizando los controles de seguridad red y proporcionando acceso y visibilidad a dicha red a través de una interfaz moderna, intuitiva y fácil de entender.
  2. Simplificar la seguridad creando una plataforma más accesible, flexible y fácil de implementar en cualquier interfaz.
  3. Ofrecer a las empresas mayor variedad y cantidad de formas de control sobre sus datos, aumentar la visibilidad y, a la vez, detener los ciberataques.
  4. Hacer que la gestión de la seguridad sea más fácil y accesible gracias a la implementación de nuevos firewalls TZ multigigabit, los cuales ofrecen: implementación zero touch, capacidades SD-Branch seguras y una consola de gestión rediseñada y nativa de la nube.

 

En Gispert te ayudamos a adelantarte. Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 845 900 o envía un email a ciberseguridad@gispert.eu y te informaremos sobre todo lo que necesites saber en cuanto a ciberseguridad.