Principales vulnerabilidades que favorecen a los ciberdelincuentes

Como ya hemos comentado en posts anteriores, las vulnerabilidades cibernéticas que pueda tener tu empresa se traducen en una oportunidad para los ciberdelincuentes de cometer un ciberataque si no se reparan. 

 

Captura de pantalla 2021-06-10 a las 11.02.24

 

| ¿A qué pueden afectar? 

Según Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) las vulnerabilidades cibernéticas afectan comúnmente a aplicaciones que se utilizan en Windows, Office (en todo el paquete), SQL Server, Internet Explorer, etc. 

De hecho, Incibe ha redactado un pdf con las 30 vulnerabilidades que más utilizan los ciberdelincuentes para cometer ciberataques; haz clic aquí para verlo. 

 

| ¿Qué podemos hacer en Gispert para ayudarte? 

Actualmente, mantenerte alerta y tener todos tus sistemas actualizados y a tu personal formado es necesario para evitar que un ciberataque dañe a tu empresa.

En Gispert podemos ayudarte analizando la estructura cibernética de tu empresa buscando las posibles vulnerabilidades que tengas, tanto en la estructura como en los sistemas y aplicaciones, y conseguir corrigiéndolas antes de que se produzca una situación desfavorable para ti y para tu empresa.

Si quieres saber qué metodología se sigue en el análisis de la red cibernética de una empresa y qué consigues al realizarlo, haz clic aquí. 

Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 845 900 o envíanos un email a ciberseguridad@gispert.eu. 

En Gispert te ayudamos a adelantarte.