Spear-phishing, lo más peligroso para las empresas

blig

Las amenazas son cada vez más sofisticadas, los delincuentes están en continua evolución, inventando nuevas técnicas, métodos, mensajes y engaños para conseguir su objetivo: el éxito de su ataque.

 

Para las empresas, uno de los ciberataques más peligrosos es el spear-phishing, ya que tiene un alto porcentaje de éxito.

 

|¿Qué es el spear-phishing?

 

El spear-phishing es un ciberataque que hace su foco en empresas y/u organizaciones, y suele ir dirigido a la persona. Una de las características más comunes del spear-phishing es que los ciberdelincuentes se hacen pasar por los altos cargos directivos o los jefes de la empresa y mandan un email a los empleados pidiendo transferencias de dinero, contraseñas, datos confidenciales…

 

Los ciberdelincuentes intentan adoptar siempre un rol que no les resulte sospechoso a los empleados para que así caigan en el engaño.

 

Es por esta razón que los spear-phishing son ataques muy certeros y dañinos para las empresas.

 

|¿Cómo puedes detener o evitar un spear-phishing?

 

El spear-phishing, como otros muchos ciberataques, suele cometerse a través del correo electrónico. Por esta razón, nuestros expertos en ciberseguridad recomiendan para detener o evitar de forma eficaz la instalación de SonicWall Cloud App (CAS), ya que esta herramienta combina protocolos de seguridad avanzados para aplicaciones SaaS, como Office 365, protegiendo así tanto a los usuarios como los datos que se encuentran en las aplicaciones de la nube.

 

Las 4 razones principales por las que nuestros expertos recomiendan instalas CAS son:

 

  1. Que gracias a sus protocolos de seguridad avanzados, CAS es capaz de proteger el correo electrónico, los datos y las credenciales de los usuarios frente a las posibles amenazas del ciberentorno.
  2. Bloquea la propagación o expansión del malware en ficheros y archivos adjuntos al correo electrónico.
  3. Es capaz, gracias a la IA y al análisis de comportamientos, de evitar las fugas de datos utilizando el aprendizaje automático o perfiles de usuario.
  4. Es capaz de revisar, analizar el uso de aplicaciones en la nube y de bloquear aquellas aplicaciones no autorizadas.

Si quieres instalar en tu infraestructura cibernética estas herramientas y conseguir una protección mayor frente a los ciberataques, en Gispert podemos ayudarte.

 

Llama al 900 845 900 o envía un email a ciberseguridad@gispert.eu e infórmate de todos nuestros productos y servicios.