YouTube cambia su formato de publicidad movil

youtube-iconsbkgd-fade-1920

YouTube ha presentado un nuevo formato de publicidad que cambiará cómo los usuarios ven vídeos desde el móvil. Se trata de Bumpers Ads y serán clips de seis segundos, lo mismo que dura un Vine, y que además no pueden ser omitidos, los responsables de YouTube los han calificado “como los haikus de la publicidad”.

nueva publicidad youtube

Según estudios recientes de la propia plataforma, la mitad de las personas de menos de 50 años prefiere consumir vídeo desde el móvil. Google ha calculado que se trata del contexto perfecto para introducir este nuevo tipo de anuncios, ya que encaja con el consumo rápido de vídeos cortos en el smartphone que se llevan demostrando en el último par de años. Sin embargo, los Bumpers no vienen a sustituir a los otros formatos, son tan solo una nueva opción para los clientes.

No obstante, los Bumper Ads no serán la única vía para presentar anuncios debido a que YouTube va a continuar utilizando el resto de formatos publicitarios que empleaba hasta ahora. Los anunciantes podrán disponer del formato a partir de mayo.

Aquí puedes ver un ejemplo de Bumper producido por Atlantic Records para promocionar el segundo álbum de la banda británica Rudimental: