Epson presentó en enero sus impresoras de inyección de tinta más ambiciosas hasta la fecha: La serie WorkForce Pro RIPS. A continuación os presentamos un análisis exhaustivo de los tres modelos de la gama: WorkForce Pro A3 WF-R8590 MFP, WorkForce Pro A4 WF-R5690 MFP, y la WorkForce Pro A4 WF-R5190, todas con la tecnología de inyección de tinta a color PrecisionCore de Epson y compatible con los RIPS de la marca.

Orientadas a la empresa, las impresoras WorkForce Pro cuentan con un sistema de bolsas de tinta reemplazables System Pack (RIPS), diseñado para un alto rendimiento, bajo coste e impresión ininterrumpida.
Las impresoras multifunción WorkForce Pro son adecuadas tanto para grupos de trabajo departamentales como para pequeñas y medianas empresas.
Epson asegura que permiten imprimir hasta 75.000 páginas tanto en negro como en color con la WorkForce WF-R8590 MFP antes de reemplazar los paquetes de tinta, y hasta 50.000 páginas con la WorkForce Pro WF-R5690 MFP.

Todas las unidades incluyen cuatro paquetes de tinta DURABrite Ultra cian, amarillo, magenta y negro.

 

Comparativa impresoras Epson WorkForce Pro RIPS

Comparativa impresoras Epson WorkForce Pro RIPS

 

 

Consulta nuestras ofertas en equipos de impresión profesional y coste por copia o solicita una demo en nuestras intalaciones: 900 845 900 / marketing@gispert.eu
Características comunes de la gama WorkForce Pro:
• Adobe PostScript 3, además de los controladores de impresión PCL 5e, PCL 5c y PCL 6.
• Interfaz de red Ethernet cableada, 802.11 b/g /n de conectividad de red inalámbrica y Wi-Fi Direct.
• Impresión en A3 simplex automático y de impresión a doble cara, copia, fax y digitalización de la WorkForce Pro insignia WF-R8590.
• Impresión en A4, copia, escaneado y fax.
• Soporte para Epson Connect, que incluye Epson Email Print, Epson iPrint App, Epson Print remoto, y Epson Scan to Cloud. También hay soporte para AirPrint de Apple, Google Cloud, y Amazon Kindle impresión móvil y remota.
• Pantallas táctiles en los dos equipos multifunción.
• Volúmenes de impresión máximos mensuales de hasta 75.000 páginas para la WorkForce Pro WF-R8590, y 45.000 páginas para las WorkForce Pro WF-R5690 MFP y WorkForce WF-5190.
• La capacidad estándar de papel es de 830 hojas ampliable a 1.830 hojas para la WorkForce Pro WF-R8590.
• Los dos equipos multifunción (WorkForce Pro WF-R8590 y WorkForce Pro WF-R5690) tienen un conjunto de características de exploración avanzada, incluyendo escaneado en color y envío a correo electrónico (con soporte LDAP), carpetas de red, nube y sitios FTP.
• Permiten administrar el acceso a dispositivos y determinar los usuarios a través de Epson Web Config (EWS). También existe la opción de impresión confidencial segura con liberación de código PIN en el panel de control, y el apoyo para IPsec, IEEE802.1x y SSL (autenticación de servidor).
• Las tres unidades son compatibles con PrintFleet, FMAudit, y soluciones de impresión de Auditoría de gestión de impresión de terceros.

 

WorkForce Pro WF-R8590
La WorkForce Pro WF-R8590 es el buque insignia de la marca. Con impresión, copia, escaneado y fax (todo en color) es ideal para su uso departamental.
La velocidad de impresión es de 24 ppm tanto en color como en monocromo, y de 16 ppm en modo dúplex. El volumen máximo mensual de impresión es de 75.000 páginas. Hay un alimentador automático de documentos a doble cara de 50 hojas.

Capacidad de papel estándar de 830 hojas (tres alimentadores de 250 hojas de papel + 80 hojas de la bandeja multiusos). La capacidad máxima de papel con las bandejas adicionales es de 1.830 hojas (con dos bandejas de papel de 500 hojas).

Cuenta con una pantalla táctil a color de 5″.

La WorkForce Pro WF-R8590 también puede producir impresiones de gran formato de hasta 13×19 pulgadas de tamaño.
La WorkForce Pro WF-R8590 viene de serie con cuatro bolsas de tinta Epson DURABrite Ultra CMYK R24XL cian, amarillo, magenta y negro, cada una de las cuales permite imprimir 75.000 páginas.

 

Epson WorkForce Pro WF-R8590

Epson WorkForce Pro WF-R8590

 

Hay dos tamaños de bolsa de tinta disponibles para la WorkForce Pro WF-R8590:
• DuraBrite Ultra CMYK R22XL que permiten imprimir hasta 20.000 pág. cada uno.
• DURABrite Ultra CYMK R24XXL que permiten imprimir hasta 75.000 pág. cada uno.

 

Breve vídeo de la WorkForce Pro WF-R8590 donde mostramos lo fácil que es cambiar las bolsas de tinta:

 

WorkForce Pro WF-R5690
La WorkForce Pro WF-R5690 es una unidad de escritorio con las funciones de impresión, escaneo, copia y fax, todo en color.

La velocidad de impresión nominal es de 20 ppm tanto en color como en monocromo, y de 16 ppm en modo dúplex.

El volumen mensual máximo es de 45.000 páginas. La capacidad de papel estándar es de 580 hojas (dos bandejas de 250 hojas + bandeja multiusos de 80 hojas). La capacidad máxima es de 830 hojas (con bandeja opcional de 250 hojas). El alimentador automático de documentos permite introducir hasta 35 hojas a doble cara.

Cuenta con una pantalla táctil a color de 4″ y viene de serie con paquetes de tinta DuraBrite Ultra R14X CYMK, cada uno de los cuales permite imprimir hasta 50.000 páginas.

 

Epson WorkForce Pro WF-R5690

Epson WorkForce Pro WF-R5690

 

 

Hay tres tamaños de bolsas de tinta disponibles para la WorkForce Pro WF-R5690:

• DuraBrite Ultra CYMK R14X, cada uno de los cuales permite imprimir hasta 50.000 páginas.
• DuraBrite Ultra CYMK R12X, cada uno de los cuales permite imprimir hasta 20.000 páginas.
• DuraBrite Ultra CYMK, cada uno de los cuales permite imprimir hasta 10.000 páginas.

 

WorkForce Pro WF-R5190

La WorkForce Pro WF-R5190 es una impresora de escritorio e imprime en un tamaño máximo de A4. la velocidad nominal de impresión es de 20 ppm en color y monocromo. Volumen máximo mensual de 45.000 páginas. La capacidad de papel estándar y máxima es de 580 hojas (bandeja de 500 hojas + una bandeja multiusos de 80 hojas).
El panel de control incorpora una pantalla LCD (sin pantalla táctil).

 

Epson WorkForce Pro WF-R5190

Epson WorkForce Pro WF-R5190

 

Utiliza paquetes de tinta DuraBrite Ultra CYMK R22XL de alta capacidad, con un rendimiento de hasta 20.000 páginas cada uno, y DuraBrite Ultra R24XXL con un rendimiento de hasta 75.000 páginas cada uno.

 

Sustitución de los paquetes de tinta
Tanto los dos equipos multifunción como la impresora incorporan dos compuertas en los laterales, donde se alojan las bolsas de tinta. El lado derecho alberga las bolsas de tinta CYM, y el lado izquierdo la bolsa de tinta negra. Como hemos podido ver en el vídeo anterior el proceso de cambio de las bolsas es extremadamente fácil. El usuario abre la puerta de la estación de tinta, extrae el paquete de tinta agotado e inserta el nuevo presionando el mango de color correspondiente hasta que el paquete de tinta encaja en su lugar.

A diferencia de otras impresoras de inyección, Epson, con su Sistema de Abastecimiento Contínuo (CISS), no hay necesidad de derramar tinta en un recipiente o tanque. En su lugar, el paquete de tinta se fija en el lugar correspondiente, eliminando el riesgo potencial asociado a verter tinta en un depósito.

 

Compartimento lateral con bolsas de tinta

Compartimento lateral con bolsas de tinta

 

 

Conclusiones

  • La capacidad de imprimir hasta 75.000 páginas en negro o en color con la WorkForce Pro WF-R8590 es un poderoso atractivo para muchos de nuestros clientes.
  • Otro aspecto a destacar es lo extremadamente fácil que resulta reemplazar los consumibles (cuatro packs de tinta) en comparación con la sustitución de las unidades de tóner de las impresoras láser, ya que estas impresoras implican varios elementos: cartucho de tóner, tambor de imagen, fusor, etc.
  • Menos problemas técnicos e incidencias debido al menor número de piezas móviles.
  • Ahorro sustancial de energia (hasta un 80%).
  • Reducción drástica de los resíduos (Pequeñas bolsas de plástico frente a los cartuchos de toner).

Está claro que existe un prejuicio muy arraigado pero totalmente injustificado: que las impresoras láser son superiores a las de inyección de tinta. Esto a pesar de los muchos logros conseguidos por Epson en la inyección de tinta en términos de velocidad, calidad de imagen, y coste por página, junto con las ventajas inherentes de la inyección de tinta, como las menores necesidades de asistencia técnica debido a un menor número de piezas móviles, y sustancialmente menos residuos y menor consumo de energía.

En resumen, Epson ha dado un golpe en la mesa con esta excelente gama de impresoras de inyección de tinta para el segmento profesional y es una opción que sin duda recomendamos a nuestros clientes.

Consulta nuestras ofertas en equipos de impresión profesional y coste por copia o solicita una demo en nuestras intalaciones: 900 845 900 / marketing@gispert.eu