Con el objetivo de fomentar la apertura de la  Administración a la ciudadanía en nuestra sociedad, en el que ambas entidades han estado trabajando intensamente, Francisco Delgado Morales, Presidente de Acreditra y José Ramón Vera Zabala, Director General de Gispert, han firmado un convenio de colaboración por el que formalizan su relación para aunar esfuerzos en el fomento del Sistema Español de Acreditación de la Transparencia. Con ello, nos se compromete a la divulgación de la cultura de la transparencia y a propagar las características de dicho sistema creado por Acreditra, mediante servicios de consultoría y desarrollo de sistemas que den cobertura técnica al cumplimiento de dicha ley, comprometiéndose también a actuar de una forma ética y acorde a la actividad de fomento de la transparencia.

Gispert, aportando sus conocimientos y recursos de consultoría y técnicos en gestión documental y desarrollo de portales web, ha creado un sistema documental donde se gestionará internamente tanto la documentación activa como la documentación resultante de las solicitudes o peticiones de información. Dicho sistema conectará con los portales públicos de los organismos donde se pondrá la información a disposición de la ciudadanía.

La firma de este convenio supone un paso más hacia el gobierno abierto en nuestra comunidad autónoma en particular y española en general.