Los alumnos de la asociación UPCT Makers realizan desde esta tarde en Murcia Gastronómica demostraciones de impresión de chocolate en 3D en el espacio de Gispert (stand 24).

Para desarrollar la impresora 3D de chocolate los alumnos de la Politécnica parten de la electrónica y la mecánica de la impresión de filamento de plástico propia de las impresoras 3D convencionales e hicieron varias modificaciones para adaptarse a la temperatura y velocidad que necesita el chocolate, para que se funda de manera homogénea y no aparezcan burbujas, al tiempo que refrigeraron las capas inferiores para que se solidifiquen, según nos comenta José David Trapero, fundador de UPCT Makers, una asociación universitaria que en tan solo un año ya tiene más de 70 miembros y una treintena de impresoras 3D fabricadas.

“Tenemos 13 proyectos constructivos en marcha, que gestionamos y solucionamos nosotros solos, sin la tutorización de ningún profesor”, destaca Trapero. “En Murcia Gastronómica queremos que los expertos en chocolate nos den sugerencias para perfeccionar el prototipo”, añade.

Las demostraciones de la impresora 3D de chocolate se podrá ver a lo largo de este fin de semana en el espacio de Gispert (stand 24), somos una empresa de servicios integrales de tecnologías de la información que también mostraremos en Murcia Gastronómica una terminal de puntos de venta con gestor inteligente de cobros en efectivo.

Desde Gispert, queremos escuchar las necesidades de los confiteros y potenciales clientes de una impresora de alimentación en 3D para poner en contacto el ingenio de los estudiantes de la Universidad con las empresas y las demandas del mercado.